La iniciativa de recortar hasta un 50 por ciento el presupuesto de los partidos políticos, propuesta por la diputada Arcelia González González, fue apoyada por los empresarios y profesionistas de la asociación Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVMAC).

La legisladora local priísta, indicó que esta es una de las iniciativas de ley que buscan concientizar a los grupos políticos y a los gobiernos en temas como la corrupción, el gasto del erario y la austeridad que requiere el país en los tiempos actuales.

El presidente de EVMAC, Gerardo Padilla Fuerte, señaló que las propuestas de la Diputada Local son necesarias debido al contexto social y político del País, por lo que dieron su apoyo a la Diputada.

“Son medidas necesarias para mantener una verdadera austeridad, responden a las necesidades ciudadanas y representan el sentir de la mayoría de los guanajuatenses”, comentó.

Otra de las iniciativas, que se refiere a la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos del Estado y los Municipios, denominada “Iniciativa Manos Limpias”.

“La clase política no debe despilfarrar el dinero público en sus lujos, es dinero emanado de los bolsillos de los ciudadanos, por lo cual debe de ser manejado de manera austera y lo más transparente posible”, dijo.

Por su parte, la Diputada tricolor indicó que los partidos políticos están sobrados en el tema económico, por lo que sería conveniente que se aprobara la iniciativa, con lo que se pronostica un ahorro de casi 300 millones de pesos.

“Exigimos que, de aprobarse esta iniciativa, se le dé seguimiento puntual al recurso que se ahorraría, dándole prioridad a temas indispensables como los son la educación, salud, seguridad y movilidad, es tiempo de que los partidos políticos se filtren, que se retiren las personas que están ahí solamente por el recurso económico y que le den el paso a las personas que en realidad están buscan un cambio”, finalizó Padilla Fuerte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *