“Ya estamos de verás hasta la ma… de toda esta gente, al igual que ustedes”, confesó el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, sobre los ‘motoratones’, durante su visita a la colonia Constitución de Apatzingán, donde se inauguró la pavimentación de la calle Pedro Moreno.
El Presidente Municipal destacó que en las últimas detenciones a ‘motoratones’ y en delitos de alto impacto, los responsables no han salido de la cárcel, destacando el trabajo de los elementos de Seguridad Pública en la detención mediante el nuevo Sistema Penal Acusatorio.
“Durante estos días hemos hecho una serie de detenciones de motoratones que el Ministerio Público no los dejó salir, y estos cabezones se van a quedar entre 10 y 15 años dentro del bote”, comentó.
Ortiz Gutiérrez señaló que se espera la llegada de 100 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) para tener una mayor cobertura, además de solicitar la denuncia de los ciudadanos al 911, aunque se haga de forma anónima.
“Díganos ‘en tal calle, en tal número, hay un motoratón, venden droga, venden vino sin permiso’ y llegamos, eso si se los prometo, sí llegamos”, señaló.
Esperan e Fortaseg
Para marzo, se espera la llegada de la primera ministración del programa Fortaseg (Fortalecimiento para la Seguridad) de Irapuato, que contempla un recurso de poco más de 19 millones de pesos.
Indicó que serían cerca de 8 millones de pesos los que se podrían aplicar para esta primera ministración, etiquetados para temas de capacitación principalmente, colaborando con el Sistema Penal que está reforzando el Gobierno de Irapuato.
Señaló que viene etiquetado en cinco rubros, como es el tema de los cursos del Sistema Penal, capacitación, adquisición de uniformes y armas, buscando reforzar el trabajo de la corporación.