Una red de 38 servidores públicos expedían ilegalmente incapacidades a futbolistas, confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en comunicado de prensa.
“La dirección jurídica realiza una investigación administrativa, de la cual se conoció que 38 servidores públicos adscritos a dicha unidad médica (23 administrativos y 15 médicos), expidieron ilegalmente certificados de incapacidad a favor de diversos futbolistas por el período de enero de 2011 a agosto de 2012”.
El IMSS confirma que rescindió a 16 de los investigados y sancionó administrativamente al resto, producto de una investigación interna en la que descubrió los detalles de las operaciones.
“El 12 de octubre de 2012, se recibió en la dirección jurídica del Instituto denuncia anónima en la que se menciona que en la Unidad de Medicina Familiar n?mero 3 de la delegación Estatal de Jalisco del IMSS, se expedían certificados de incapacidad a futbolistas profesionales, sin que los jugadores recibieran la atención médica en esa unidad”, revela el comunicado.
Desde el 19 de octubre de 2012, interpuso una querella ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra los trabajadores involucrados y aquel que resulte responsable.
Para no entorpecer la investigaciÛn en curso de la PGR, el IMSS aclara que no puede revelar m·s detalles hasta que concluya la misma.
CANCHA publicó ayer que el supuesto fraude de trabajadores del propio IMSS involucra a cerca de 200 futbolistas de equipos tapatíos y el monto del mismo alcanzarÌa los 9 millones y medio de pesos.
Sólo algunos futbolistas aceptaron haber hecho un trámite en ayuda de un vendedor de aforres que acudía regularmente al Atlas Colonos y que es apodado como “El Afores”.

Se desmarca Atlas del fraude al IMSS

La directiva del Atlas se deslindó de un presunto fraude al IMSS por el cobro indebido de incapacidades de 5 elementos rojinegros.

Antonio Águila, director general de los clubes rojinegros, reconoció que el problema les fue notificado desde noviembre de 2012 por el IMSS.
“El Atlas no ha sido partícipe ni ha colaborado en hechos a través de los cuales se hubieran generado los certificados de incapacidad que dan origen a la revisión”.
Ricardo Bocanegra, Flavio Santos, Alejandro Gallardo, Cristian Sánchez y Cristian Díaz fueron señalados como los que cobraron al IMSS casi un millón de pesos por concepto de incapacidades entre 2010 y 2011.

Yo no firmé nada.- Ricardo Bocanegra

Al ser señalado en el caso de un fraude al IMSS, el jugador atlista Ricardo Bocanegra dijo desconocer el tema y negó haber firmado algún documento de depósito a su cuenta, asÌ como recibir dinero de forma ilegal con el pretexto de incapacidades médicas.
“Yo estoy tranquilo en ese aspecto, yo no firmé nada, te comento, yo estoy enfocado ca· en lo deportivo y estoy tranquilo en ese aspecto, estoy tranquilo porque mejor hay que seguir trabajando para volver a la titularidad”, expresó el jugador.
Gente cercana al IMSS informó que al menos 200 futbolistas estarían involucrados en este fraude, hecho supuestamente por personal de la misma institución, en el que se utilizaron nombres de atletas para tramitar incapacidades.
Bocanegra dijo haber estado en algunas ocasiones en ciertas clínicas del Seguro Social, y uno de los ejemplos que puso fue cuando realizó tramites para su padre.
Al ser Èl uno de los personajes mencionados en el fraude, el mediocampista señaló que estaba molesto por ser incriminado.
“El tema la verdad que te saca de tus casillas, que ahÌ aparezca tu nombre en todo esto, pero la verdad yo estoy enfocado en lo deportivo que es lo m·s importante, en trabajar y en hacer las cosas bien, en lo extra cancha desconozco el tema y me enfoco todo en el trabajo”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *