Niños en patrullas y hasta “cotorreando” con los policías fue parte de la Feria de la Prevención en la colonia Parque La Noria.

El evento acercó talleres, juegos mecánicos, plantación de árboles y show a los vecinos de la zona pero los niños aprovecharon para acercarse a los policías.

“El proyecto se llama convivencia, queremos construir el tema de seguridad, decirle a los niños que los elementos de seguridad son tus amigos, queremos construir la confianza con cada una de los ciudadanos para que tengan la confianza en nosotros”, explicó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Una de las principales atracciones para los niños el el paseo en cuatrimoto: “Se siente bien chido, dice el oficial que no le da miedo”, contó Chavita Flores que se formó otra vez para una segunda vuelta.

También se plantaron 20 fresnos, que quedarán a cargo de vecinos nombrados “Guardabosques”.

En el evento el subsecretario de Atención a la Comunidad, Francisco Becerra López, invitó a los jóvenes a unirse a la corporación.

“Necesitamos a jóvenes a trabajar en la seguridad pública, se necesita que un joven tenga preparatoria pero si no la tienen vienen y en la academia se les ayudará a que terminen y podamos tener mejores policías que salgan de las mismas familias”, dijo Becerra López.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *