Las empresas que envían remesas de Estados Unidos a México llegan a cobrar hasta 18.24 dólares por operación, según un ejercicio de la Condusef.

El organismo realizó un comparativo entre 10 transmisoras de dinero sobre cuánto cuesta enviar 200 dólares de EU a México, con el cual se determinó que Xoom es la empresa que cobra la cuota total más alta, de 18.

Cuando se trata de envíos para el siguiente día, esta empresa cobra 5 dólares.

La segunda comisión más alta, es de Xoom, con 18.24 dólares, y el dinero es recibido en menos de una hora.

La tercera comisión más alta, es de Ría, con 17.82 dólares por una transferencia electrónica que llega en menos de una hora. Si se hace de tres a cinco días la cuota baja a 8.82 dólares.

Pero si quiere ser abonada en una cuenta en menos de una hora, la comisión es de 9.82 dólares.

La Condusef sugirió a quienes envían remesas considerar el tipo de cambio que ofrece la transmisora de dinero, ya que recibe dólares y deposita en pesos.

Sin embargo, hay instituciones que son más competitivas en comisión, como Orlandi Valuta que cobra 1 dólar con 16 centavos por envíos en efectivo que se entregan en menos de una hora.

Por su parte, Delgado Travel cobra 4.70 dólares por remesas en efectivo que se abonan a la cuenta del receptor en menos de una hora.

La Condusef sugirió a quienes envían remesas considerar el tipo de cambio que ofrece la transmisora de dinero, ya que recibe dólares y deposita en pesos.

A su vez, la Condusef recordó que antes de enviar el dinero, la transmisora debe entregar un recibo de prepago que indique la cantidad a enviar, el tipo de cambio, el cargo, y el total a recibir.

Destacó que los envíos se pueden cancelar hasta 30 minutos después de haberse realizado, y que en este caso, la transmisora debe entregar un documento que muestre hasta qué fecha se puede retirar el dinero, qué hacer en caso de un error y cómo presentar una queja.

En caso de que el envío no llegue a su destino, la transmisora de EU debe investigar la situación e informar el resultado,y si no lo hace, el migrante puede quejarse en la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor o en teléfono (855) 411-2372.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *