El director de Seguridad Pública, José Antonio Cureño, descartó que opere una banda dedicada al robo de casa-habitación, esto luego de que aumentó el número de casos por este delito.

Agregó que tienen cerca de tres reportes por semana ya sea por intento o casos en los que sí se ha concretado el delito, por lo que pidió extremar precauciones para evitar ser víctimas.

“No creemos que haya una banda, con los operativos que hemos realizado y la vigilancia que se ha tenido no se ha detectado; pero solicitamos mucho el apoyo de la gente para que nos denuncien con tiempo. Estamos en un tiempo de menos de 5 minutos de respuesta”.

Cureño pidió a la ciudadanía que cierren bien sus hogares en caso de salir aunque sea por un corto tiempo, además de que antes de salir verifiquen que no son vigilados por sospechosos ya que es un mecanismo que se utiliza con frecuencia: tomar desprevenidas a las víctimas cuando están a punto de salir.

Detalló el jefe policiaco que la mayoría de los reportes de robos a casa-habitación se registra en colonias y ya no en el Centro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *