El peso mexicano perdió terreno frente al dólar, en medio de bajas en los precios del crudo, un alza en la aversión al riesgo y declaraciones la Fed sobre la política monetaria.

El dólar al menudeo cerró a la venta en 19.40 pesos, cinco centavos más que el viernes, pues ayer no hubo operaciones por ser día festivo.

Al mayoreo, la divisa estadounidense prácticamente finalizó sin variación, pues se vendió a 19.0850 pesos, 0.25 centavos más que la jornada previa.

A nivel global, el dólar cedió 0.59 por ciento frente a una cesta de monedas.

La incertidumbre por las políticas económicas de la Administración de Donald Trump, en especial la política fiscal que apoye el crecimiento del PIB de EU, ha generado cierta preocupación entre los participantes en los mercados financieros.

Lo anterior se reflejó en un avance de 9.96 por ciento en el VIX, el llamado índice del “miedo”, el cual concluyó en 12.47 puntos.

Además, ante la posibilidad de los proyectos de esquisto generan exceso oferta en materia de petróleo en los siguientes dos años, como lo prevé Goldman Sachs, el precio del West Texas Intermediate cayó 1.37 por ciento y el del Brent 1.28 por ciento.

Durante la sesión, Esther George, presidenta del banco central de Kansas, comentó que la Reserva Federal ve una oportunidad de remover parte del estímulo monetario que ha estado inyectando en la economía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *