Un ciclista murió atropellado la mañana de ayer cuando circulaba sobre la avenida Hidra esquina con Acuario de la colonia Valle del Sol.
El responsable fue un motociclista que circulaba a exceso de velocidad sobre la mima Avenida, según los testigos, quien también fue llevado al Hospital General de emergencia tras su grave estado de salud.
Eran las 10:55 de la mañana de este martes, cuando Jazmani García Ortega de 36 años salió de su casa esta ubicada en colonia Emiliano Zapata III, su destino era la colonia Los Alamos, donde tenía su taller de carpintería.
El hombre circulaba abordo de su bicicleta color azul, pero a la altura del cruce de las calles Acuario y la Avenida Hidra se encontraba estacionada una camioneta vendedora con abarrotes, en la que estaba un amigo del ciclista.
Jazmani se detuvo abordo de su bicicleta y estaba platicando con su amigo y se quedó detenido en la calle.
Fue en ese momento que una motocicleta en la cual viajaban dos hombres que circulaban a exceso de velocidad se fueron contra él.
El ciclista no logró esquivar la moto y fue impactado y lanzado varios metros hasta quedar a media calle.
Los tripulantes de la motocicleta resultaron lesionados de gravedad y terminaron hasta la banqueta tendidos en el piso; el conductor dijo llamarse Jesús Mendez Ramírez, ambos dijeron sero obreros y también se dirigían apenas a trabajar.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron el reporte, revisaron a los heridos y trasladaron de emergencia a los motociclistas al Hospital General donde su estado de salud se reportó grave. Pero el ciclista ya había muerto.
La Avenida Hidra quedó cerrada a la circulación vial por al menos una hora y media, mientras agentes de Peritos de Tránsito Municipal y de la Procuraduría General de Justicia realizaron las investigaciones correspondientes y el traslado del cadáver al Semefo.