El “puente” vacacional benefició a comerciantes de todo tipo y les fue útil para aumentar sus ventas, pues visitantes de toda la república llegaron a la ciudad zapatera aprovechando los días de asueto.
Desde el fin de semana y hasta ayer las plazas comerciales lucían con estacionamientos llenos de vehículos; algunos provenientes del estado de Guanajuato y otros más del interior del país.
Placas de Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí y Michoacán se dejaron ver entre los miles de autos.
Al respecto empleadas de algunos locales del centro comercial Outlet, ubicado en los límites de León, comentaron que todos los días hay buena afluencia de clientes, pero que este fin de semana se notó la diferencia.
“La gente comenzó a llegar a partir del domingo; aunque hay más puentes en el año, este se sintió diferente, parece Buen Fin”, comentó Guadalupe Flores, de la tienda Acento Mexicano.
En estos días, algunos encargados de tiendas tuvieron que ampliar los horarios de atención ante la creciente demanda de clientes, pues éstos incluso llegaban antes de que abrieran las puertas.
“El domingo y hoy (ayer) la gente llegó antes de que abriéramos la tienda, hay muchos visitantes del país, pero también han llegado personas de Colombia y Estados Unidos”, dijo Jessica Gómez, empleada de la tienda Playboy.
El próximo periodo vacacional será en Semana Santa y Pascua, donde comerciantes esperan mantener la buena racha de ventas en asuetos.
“La semana pasada hubo menos movimiento, pero este lunes es fuera de lo normal; los fines de semana hay gente, pero en este ‘puente’ sí se notó más el movimiento”, dijo Guadalupe Barajas, de la tienda Hush Puppies.
Algunas tiendas, previniendo que sería un fin de semana largo, aplicaron descuentos en productos para aprovechar las visitas; fue el caso de algunos comercios de la Zona Piel, donde rebajaron un poco sus precios u ofrecieron ofertas en la compra de calzado.