Miedo e incertidumbre de salir por las noches, es lo que viven los vecinos de la colonia Independencia, mejor conocida como “El Ranchito”, desde el pasado domingo, cuando se suscitó una balacera que dejó saldo de 3 muertos, acto delictivo que ven cada vez más común en Irapuato.

Tan sólo en este mes, de acuerdo al archivo periodístico de AM se han registrado 7 hechos donde fueron asesinadas 11 personas, uno de los más impactantes en El Ranchito, y los últimos presenciados ayer en la colonia Lucio Cabañas.

Habitantes de este barrio, sin querer revelar su identidad, indicaron que este fue un delito que los impactó, pues aunque antes se sabía de robos, no se habían presentado asesinatos y menos a la vista de los ciudadanos.

“Nunca habíamos visto tanta cosa como ahorita, uno se siente inseguro porque ya no tiene uno la libertad de salir a la calle, porque no sabes en que momento vayan a pasar cosas como la del domingo”, dijo.

Después de tener conocimiento del hecho, han decidido mantenerse en sus casas por la noche y esperar que no vuelva a ocurrir algo parecido.

Otro de los comerciantes indicó que la inseguridad está presente en todas las zonas de Irapuato, pues es común ver como los “motorratones” asaltan a plena luz del día a personas que salen a trabajar sin pensar que serán atacados.

Enfatizó que estos hechos causan también tristeza, pues muchas veces son personas a las que conocen de mucho tiempo y que son clientes de su negocio, además de que es fuerte ver como se acaba una vida por insensibilidad.

“Aquí son rencillas, se puede decir que viejas, este barrio es el más viejo de Irapuato y son a veces cuates que ya no viven aquí, la lengua es la que ha roto imperios, es a nivel nacional el problema”, dijo.

Los ciudadanos reclamaron justicia, trabajo bien remunerado y mejores condiciones de vida para los irapuatenses, que serían pieza clave para acabar con la delincuencia actual.

El secretario de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín, indicó que es difícil prevenir los homicidios, por lo que se debe tener mayor vigilancia en donde se han dado estos acontecimientos.

“El que tiene deseo de quitarle la vida a otra persona lo anda buscando hasta encontrarlo y liquidarlo, y si a eso le suman que pudieran estar relacionados con huachicol o con drogas, o que pudiera ser ajuste de cuentas, es todavía más difícil saber en que momento se puede dar un enfrentamiento”, refirió.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *