El dólar opera sin cambios en una mañana en la que el petróleo resiente el incremento en los inventarios de Estados Unidos y los mercados de capitales internacionales retroceden.
En las ventanillas de Citibanamex, el dólar estadounidense se vende a 19.4
Con pocos referentes económicos en el ámbito global, la divisa estadounidense. al mayoreo, presenta un descenso a 19.0618 a la venta y a 19.0518 pesos a la compra, es decir, 7.72 centavos menos que ayer.
En lo que concierne a la renta variable, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) prolonga las bajas al ceder 0.42 por ciento, después de que ayer cayó 0.01 por ciento tras tocar máximos intradía en las primeras operaciones.
El referente del mercado accionario mexicano cotiza en el nivel de 48 mil 380.90 unidades.
De acuerdo con analistas de Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de considerar el reciente entorno de incertidumbre sobre la aplicación de las medidas fiscales que busca implementar Trump, las cuales generan dudas a los inversionistas.
En Estados Unidos, el Dow Jones cae 0.06 por ciento, en Standard & Poor’s lo hace en 0.04 por ciento, mientras que el Nasdaq avanza 0.34 por ciento. Ayer estos índices tuvieron su peor jornada en los que va del año y neutralizaron las recientes ganancias.
Las principales plazas europeas presentan pérdidas generalizadas, el Euro Stoxx, el DAX de Alemania, el FTSE 100 de Londres y el CAC 40 de Francia ceden 0.29, 0.25, 0.78 y 0.45 por ciento.
En tanto, los referenciales del mercado del crudo operan con bajas, ante el aumento en 4.5 millones de barriles en los inventarios del combustible en Estados Unidos, a 533.6 millones, de acuerdo con información del Instituto Americano del Petróleo.
El Brent del Mar del Norte baja 1.90 por ciento y el West Texas Intermediate cede 1.84 por ciento.