La Dirección de Tránsito Municipal hace pruebas para instalar equipo de alta tecnología para infraccionar a automovilistas que no respetan los límites de velocidad.
El director de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano Esqueda, aseguró que antes de que termine el año operará el sistema de “foto multas”, que serán instalados en los principales bulevares.
Se trata de un sistema tecnológico que puede detectar a través de un radar a los correlones que rebasan los límites de velocidad permitidos.
Las cámaras detectan los vehículos, toman la foto con el número de placa, se envía a la central y se procesa la multa que es enviada a la casa del infractor.
El primer equipo se instaló en el bulevar Alonso de Torres, a la altura del fraccionamiento El Rosario.
Se colocó una bandera de señalización y una pantalla digitalizada, donde hay un radar que registra la velocidad a la que circulan los vehículos.
Pascual Cruz Palomino, titular de ingeniería vial, señaló que son las primeras pruebas que se hacen para este programa.
Explicó que a una distancia de poco menos de 100 metros el radar detecta la velocidad, y si el automovilista rebasa los 60 kilómetros permitidos, será infraccionado una vez que se oficialice el sistema.
Por el momento el radar está sólo enfocado al carril de alta velocidad, pegado al camellón, pero podrá detectar los tres carriles.
“Son pruebas para que los automovilistas se vayan familiarizando. Es un radar que capta el movimiento. Aún no se ha determinado qué tecnología se va a aplicar ni la empresa a la que se le va adquirir el equipo”, añadió el funcionario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *