En 2008 la empresa  propietaria del Estadio de La Martinica, se transformó en una “Sociedad Promotora de Vivienda”, cuando 30 años atrás había nacido con la finalidad de promover el deporte en la ciudad.
De acuerdo al Registro Público de Comercio de León,  Centro Deportivo Unión de Curtidores S.A. de C.V. constituida el 30 agosto de 1978 cambió su razón social del ramo deportivo al inmobiliario.
Esta sociedad solicitó un permiso de demolición parcial del estadio La Martinica, el cual fue otorgado a partir del 29 de junio del 2016; los trabajos comenzaron el miércoles por la tarde, pero fueron detenidos.
“Conforme a la ubicación del inmueble en la calle San Sebastian número 104 de la colonia La Martinica, se encontró el permiso de construcción 2016/9-184131 en modalidad de demolición parcial, con fecha de autorización 29 de junio del año 2016, con fecha de vencimiento del 29 de junio del 2018, otorgado a Centro Deportivo Unión de Curtidores S.A de C.V”, se respondió a una petición de información de am a la Dirección General de Desarrollo Urbano.
La historia
Centro Deportivo Unión de Curtidores S.A de C.V, se creó con el fin de promover eventos deportivos, sociales y culturales en León, según su acta constitutiva realizada por el notario Rolando Gómez Vargas en 1978.
Sus fundadores fueron Jesús Aguilar Lozano, Adalberto Frausto Angulo, Santiago Martínez Salazar, Javier Moreno García, Alfredo Herrera Fernández y Francisco Cabrera.
Además de Antonio Bautista Cervantes, Pascual Hernández Padilla, Salvador García Ruiz, José Luis Hernández Padilla, Silverio Rodríguez Rojas, Arturo Villegas Torres y Enrique García Bueno.
Se resolvió que Salvador García ocupara la presidencia del Consejo de Administración y así se asentó en el acta de la asamblea, número de escritura 5989.
El número de socios creció y para 1988 ya sumaban 26 accionistas, entre ellos Mario Ontiveros Gómez, Mauricio Battaglia Fernandez, Rafael y Manuel Fonseca Vivanco, entre otros.
En una asamblea de dueños que se celebró el 8 de abril de 1988, los accionistas acodaron enajenar sus acciones a Francisco Javier Moreno García, quedándose con la mayoría de las participaciones sociales.
La transformación de la sociedad se determinó en una asamblea del 18 de julio del 2008 y pasó de Sociedad Anónima de Capital Variable a “Sociedad Cooperativa de Vivienda”.
“Por unanimidad de votos, los asambleístas acuerdan cambiar el régimen de la sociedad y transformar de sociedad anónima de capital variable a sociedad cooperativa de vivienda de capital variable”, por lo que reformaron sus estatutos.
El documento se inscribió en el registro público de comercio el 5 de agosto del 2008 a solicitud de Francisco Javier Moreno, delegado de la asamblea.  
Sin embargo, el 21 de marzo de 2016 se realizó una asamblea extraordinaria donde se acordó la disolución de la sociedad y el 10 de junio del mismo año se aprobó su liquidación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *