La Administración se hizo de un predio de la colonia Guadalupana para construir la Central de Autobuses, y desplazarla del Centro, de acuerdo con lo señalado por el Dirección de Ecología César Ramírez.

Destacó que la Dirección de Ecología se encargará de limpiar el terreno de algunos mezquites que estorban para la construcción de lo que será la nueva Central para la líneas de transporte foráneo, frente al Hospital Comunitario, al sur de la ciudad.

Quedará prácticamente cerca del paso de ‘cuatro caminos’ para que los autobuses puedan tomar el Libramiento de Yuriria que lleva hacia Celaya, la carretera a Salamanca y la que lleva a Morelia, que encamina a Moroleón.

César Ramírez mencionó que se talarán ocho mezquites viejos en dicho predio y se reforestará una zona aledaña.

“Ahí se va hacer la Central (de autobuses), frente al Hospital Comunitario.

Nosotros nos vamos a encargar de reforestar esa zona y de sembrar 100 árboles más cerca de esa zona”, indicó el funcionario al resaltar que por cada mezquite van a reponer otros en predios aledaños donde se instalará la Central. Los trabajos ya iniciaron pero se realizan de manera paulatina.

La orden de eliminar los mezquites fue suscrita por el alcalde Gerardo Gaviña, para limpiar el área donde estará la Central.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *