Debido al alto nivel de contaminación de agua generado por el Rastro Municipal, se instalará una nueva planta tratadora que sólo dé servicio a éste.

Por indicaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), autoridades municipales instalarán la nueva planta tratadora.

El director de Servicios Públicos, Luciano Malagón Zavala, informó que aunque en la actual planta tratadora se realiza la limpieza del agua, al ésta entrar en contacto con los desechos del rastro, se vuelve a contaminar.

“La gravedad es por la zona geográfica del rastro y porque se está tratando con sangre, entonces tenemos que darle otro tratamiento aparte, y darle un procedimiento especial.

De aquí la necesidad de instalar una planta para realizar este proceso, además de un horno incinerador para ya no contaminar más el agua”, dijo Luciano Malagón Zavala.

Señaló que ya se empezaron a atender los desperfectos e indicaciones hechas por la Conagua.

“Ya se contrató una empresa por parte del Gobierno del Estado (…) para hacer todo lo necesario, y en este año ya se realice lo de la planta tratadora.

Son cosas necesarias y se nota en los ingresos, porque comparado el 2015 y el 2016 percibimos un ingreso de más de 750 mil pesos que se lograron recaudar y hay que ofrecer todo lo necesario para que las personas vengan a realizar sus sacrificios aquí en el Rastro Municipal”, mencionó. Puntualizó que aunque la Conagua sancionó al Municipio por la contaminación del agua, se llegó a un acuerdo para que se realicen las cambios correspondientes antes de una nueva revisión.

“Sí hubo una multa y desconozco el monto, pero se aplicó una sanción económica, pero como fue por primera vez, por la vía del dialogo, se llegó a un acuerdo para trabajar en el rastro y se diera una norma adecuada para abarcar todos los asuntos que nos ha estado pidiendo”, externó Luciano Malagón. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *