Elementos de Fuerzas del Estado y Seguridad Pública han realizado diversos operativos de seguridad en el municipio con la intención de bajar los índices de inseguridad en la zona.
Durante la última semana se ha visto movilización de los cuerpos de seguridad en el municipio, desde la Dirección de Tránsito Municipal, quienes se han ubicado en distintos puntos de la ciudad para verificar que los conductores traigan sus papeles en regla y en algunos casos cerciorarse de que los conductores tengan la documentación que acredite la propiedad de la unidad.
Por su parte, los elementos de Seguridad Pública se han dado a la tarea de hacer diversos operativos a casas de empeño para verificar que la mercancía que se encuentra en ellas tenga las facturas correspondientes.
También se ha sabido de manera extraoficial que en distintas colonias se han realizado operativos incluso con apoyo de elementos del Ejército, los cuales han entrado a las colonias con focos rojos en donde se busca detectar el origen de la violencia.
En días pasados, el presidente de la comisión de Seguridad Pública, Roberto Carlos Terán ya había mencionado que actualmente el Mando Único de San Luis de la Paz cuenta con apoyo extra de algunos elementos de las Fuerzas del Estado, mismo que diariamente se unen a los trabajos de vigilancia en el municipio.
Los elementos han llegado a realizar operativos también en pleno centro del municipio en donde de acuerdo a algunos protocolos se han revisado distintos vehículos, así como a las personas que viajan a bordo de los mismos.
Hasta el momento no se ha dado a conocer por parte del Mando Único cuantos detenidos ha habido de estas acciones, aunque extraoficialmente que debido a estas acciones coordinadas, sí ha habido detenidos por distintas razones. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *