Una toma clandestina de hidrocarburo, equipo de trasiego para extraer el combustible y un camión con reporte de robo vigente cargado con 30 mil litros de diesel fueron asegurados por autoridades federales, militares y Pemex.
El hecho ocurrió en un camino de terracería de la comunidad de Merino, en Cortazar.
Militares, en coordinación con la Policía Federal y Seguridad Física de Pemex, al realizar un recorrido sobre la vía del poliducto del tramo Salamanca-Tula, en Cortazar, detectaron el camión conectado a una toma ilegal.
Aunque los militares realizaron un operativo para detener a los responsables, no localizar a ninguna persona.
El camión es marca Volvo, modelo 2005, blanco con dorado, placas de Guanajuato sobrepuestas, y tiene reporte de robo del 28 de febrero pasado.
La unidad transportaba un “cubitanque” de 5.30 metros de largo, 1.85 de alto y 2.17 de ancho, el cual contenía 30 mil litros de diesel.
Así como 40 mangueras de distintas medidas y válvulas de seguridad que utilizan para extraer y transportar el hidrocarburo.
El camión, combustible y los objetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes, personal de Pemex se encargó del cierre de la toma para evitar un accidente. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *