Del 22 de marzo al 30 de mayo la Cruz Roja Mexicana buscará recaudar 12 millones de pesos como parte de su colecta nacional que inició ayer en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.

Así lo informaron durante el acto protocolario encabezado por el gobernador Miguel Márquez y Fernando Suinaga Cárdenas, pesidente nacional de la benemérita institución.

Con el lema “Por favor no cierres los ojos”, la Cruz Roja pretende concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene su aportación económica, pues por medio de ella se logra brindar diferentes servicios a quienes lo requieren.

En ese sentido, Márquez destacó que la institución ha logrado mantenerse activa durante 107 años gracias a la vocación de servicio de cada uno de los voluntarios.

“En la Cruz Roja se viene a dar y no a recibir, y creo que esa es la pauta más importante que le da credibilidad a la institución”, expresó.

Abundó que la labor que realizan no tiene precio, pues lo que los mueve es la buena voluntad, el corazón y las ganas de servir al prójimo.

Por su parte, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, explicó que tan sólo en Guanajuato durante 2016 se prestaron un millón 18 mil 603 servicios.

Detalló que de los anteriores 266 mil 640 fueron servicios médicos, 671 mil 501 servicios asistenciales y 80 mil 462 traslados en ambulancias.

Finalmente, funcionarios municipales y estatales participaron con las primeras aportaciones voluntarias, con el propósito de poner el ejemplo a la población en general.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *