La Secretaria de Obra Pública del Estado lícita más de 300 millones de pesos para la rehabilitación de los siete bulevares más transitados de León.
Las obras que se inician en abril incluyen en algunas vialidades además de la rehabilitación de más de 22 kilómetros de pavimento, trabajos en mejora de jardineras, ciclovías, alumbrado público y paraderos de transporte público.   
Las vías son los bulevares Hermanos Aldama, San Juan Bosco, Miguel Hidalgo, González Bocanegra, José María Morelos (en dos etapas) San Pedro y Mariano Escobedo.
El bulevar Mariano Escobedo será la única avenida que se mejorará en su totalidad, 12.5 kilómetros de asfalto, para lo que se destinarán 100 millones de pesos.
“A las empresas interesadas en estas obras, les pedimos contemplen la ejecución de trabajos nocturnos durante todo el proceso o de fin de semana, con el objetivo de agilizar las tareas y reducir las molestias a la ciudadanía, sabemos del tráfico que hay en la ciudad”, destacó el secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda.
En lo que se refiere a los trabajos, el secretario precisó que se destinarán 30 millones para la rehabilitación del bulevar Hermanos Aldama, e incluyen labores de reconstrucción de la carpeta asfáltica entre Mariano Escobedo y Timoteo Lozano.
Para la vialidad San Juan Bosco, son 50 millones de pesos para mejorar el tramo de Juan Alonso de Torres al bulevar Morelos, la reconstrucción del pavimento comprende 3.8 kilómetros.
En los trabajos a realizar en González Bocanegra, destacó Durán Miranda, se rehabilitará el concreto hidráulico de 1.2 kilómetros de avenida Tepeyac al Malecón del Río, con 18.5 millones de pesos.
Para mejorar el José María Morelos se destinarán 50 millones de pesos en dos etapas, la primera comprende del bulevar Miguel Hidalgo a López Mateos y la segunda del bulevar Vicente Valtierra a Juan Alonso de Torres e incluye la rehabilitación de ciclovía y jardinería.
Al bulevar San Pedro en el tramo López Mateos a calle Alfredo Valadez, se le asignarán 20 millones de pesos y la obra incluye la reconstrucción de 1.8 kilómetros a base de concreto hidráulico con la modernización del alumbrado público tipo Led, jardinería y también los paraderos de autobús.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *