La prueba para la apertura del mercado en materia de gasolina será en Baja California y Sonora, pero los empresarios de dichos estados siguen a la expectativa.
A una semana de que arranque la liberalización de precios de combustibles en dichas entidades, Enrique Félix, presidente de Onexpo Sonora, señaló que están listos para la competencia en precios el próximo 30 de marzo.
“Estamos en espera todo el sector aquí, sobre todo cómo va a andar para ese día último aquí del mes del marzo, a como están tomando ahorita el precio de referencia, el tipo de cambio”, mencionó.
Apuntó que esta modificación es similar a lo que ocurre actualmente, pues los cambios en los precios son diarios, con la diferencia de que estos dejarán de estar controlados por el Gobierno y cada gasolinera pondrá el propio, considerando el precio de referencia internacional, tipo de cambio, entre otros factores.
“Yo me imagino que cada empresario tomará decisiones diferentes de qué precio manejarse, depende de dónde esté ubicado el mercado que tenga, si es un sector por decir carretera, que tienes un mercado de diesel, si estás dentro de una población”, dijo Félix.
Explicó que los precios de la gasolina también dependerán de cómo les venda su proveedor, el cual hasta este momento sigue siendo Pemex.
Una vez que cuenten con más opciones de proveedores también empezarán a ver mejores precios, pues antes de esto la diferencia seguirá siendo de centavos como hasta ahora, estimó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *