Para algunos podrán ser solamente trofeos, pero para otros son algo más que una copa de metal; es la recompensa al trabajo realizado, el premio a la lucha de 11 jugadores sobre una cancha de futbol, el galardón a la entrega y amor por la camiseta.

Es por ello que lo sucedido  a las afueras de La Martinica, cuando se comenzó la demolición de las instalaciones del club y se dejó en la calle todo el mobiliario y trofeos que ahí se encontraban, generó tristeza y pesar en personajes como Antonio Galindo, Antonio Carbajal y Primo Quiroz, gente del Unión de Curtidores y aficionados al futbol que lamentaron la forma en la que los recuerdos de la institución parecieron no importarle a nadie.

“Eran cosas que sacaron del club original, de nosotros, los trofeos son parte de la historia, de lo que se vivió. Lo que sucedió nos tomó a todos por sorpresa y a mí me dio mucho pesar ver como terminó una época que llenó de ilusión y alegría a los apasionados del Unión”, señaló Antonio Galindo, presidente del Club Deportivo Unión de Curtidores fundado en 1928.

 

Faltó sensibilidad
Este sentimiento es compartido por Primo Quiroz, ex directivo del Club León, quien señaló que las personas que el pasado miércoles demolieron una parte de las instalaciones, carecieron no solamente de permiso, sino sobre todo de sensibilidad.

“Creo que las personas que iniciaron los trabajos debieron haber sido un poco más sensibles, no dejar fuera todos estos trofeos, fotos que son importantes para la afición de un equipo muy querido. Muchos estamos interesados en esas cosas para mantener viva la memoria de la institución”.

Y la “Tota” Carbajal, entrenador durante muchos años del conjunto curtidor, coincidió en esto último, asegurando que es muy triste que no se le dé importancia a un equipo que le dio lustre al futbol y a la ciudad.

“Qué pena que pasen este tipo de cosas… a muchas personas no les sirven de nada los trofeos, pero son reconocimientos significativos para nosotros, da tristeza, costó trabajo, esfuerzo, entrega, lucha, poner en alto el nombre del equipo y de tu ciudad”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *