Un contenedor que transportaba cerca de 30 mil litros de combustible, se incendió y causó daños a diez casas habitación y cuatro vehículos, luego de que se desprendió del tractocamión que lo jalaba en la autopista Salamanca-Celaya.
Durante el percance, dos personas fueron rescatadas de un domicilio, los cuales resultaron con quemaduras e intoxicación. Al menos otras diez personas también fueron auxiliadas para salir de sus casas cuando estos se incendiaban.
“Tenemos varias casas afectadas, hasta ahorita tenemos dos víctimas únicamente que se sacaron después de que ya se pudo ingresar al interior de las casas, están vivas y aparentemente conscientes, ahorita vamos a hacer una evaluación de daños, ya no hay riesgo”, dijo Irám Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil del municipio.
Los hechos fueron reportados a las 12 del medio día de ayer, en el kilómetro 46 de la pista, a la altura de la colonia Galaxias del Parque de Celaya, que se encuentra a 15 metros de distancia del paso vehícular.
Se trató de un tráiler de la marca Kenworth, amarillo, el cual jalaba dos contenedores tipo cisternas metálicos, con razón social Transportes Peñón Blanco TPB, con placas de circulación del Servició Público Federal.
El accidente ocurrió cuando el conductor circulaba sobre la pista con dirección a Querétaro y en el transcurso del camino, un seguro metálico que mantenía unidos los dos remolques se rompió.
Esto ocasionó que el segundo contenedor se desprendiera, saliera del camino hacia la derecha y se dirigiera hacia la calle El Arenal, entre Boyero y Perseo, donde la gasolina que transportaba comenzó a quemarse por el impacto.
Debido al fuego, las viviendas aledañas, cuatro automóviles que se encontraban estacionados y las tomas gas, también comenzaron a incendiarse, ocasionando todo una columna de humo negro que se alcanzó a percibir por toda la ciudad.
Lea la información completa en el impreso…