El delegado Federal del Trabajo, Jaime Ricardo Kirchner Plascencia, informó que se detectaron 7 irregularidades en el área de llenaderas de Pemex, lugar donde ocurrió una explosión, en la que fallecieron 7 personas.

Al inicio de semana, los inspectores federales de trabajo, acudieron también a la empresa transportista de la que era propiedad la pipa que explotó.

El Delegado en Guanajuato de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, adelantó que derivado de la visita que los inspectores de trabajo de la dependencia a su cargo, realizaron al área de llenaderas de RIAMA, donde sucedió la explosión de una pipa la semana pasada, se detectaron 7 irregularidades en las instalaciones y por ello, se solicitó que el área de la línea 1 a llenado de combustóleo (donde ocurrió el accidente), sea restringida.

La petición de restricción se está analizando en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que junto con las autoridades de Petróleos Mexicanos, no se realicen trabajos en la zona en donde ocurrió la explosión.

El funcionario público federal, explicó que el caso se encuentra en proceso administrativo (integración de irregularidades y demás trámites administrativos) y que luego se determinará el monto de multa que se aplicará a Pemex varía de entre 7 a 250 salarios mínimos.

En la semana, inspectores de trabajo, acudieron a la empresa “Transportes Ortiz” ubicada en la calle Estado de Puebla número 510 de la colonia 18 de Marzo (por la Central de Autobuses de este municipio de Salamanca), para verificar otra revisión.

Las inspecciones que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, tienen como fin que se dé, el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo, en materia de seguridad e higiene y no se ponga en riesgo la integridad física de los trabajadores.

Kirchner Plasencia dijo que una vez concluida la elaboración de los documentos del procedimiento administrativo, se conocerá qué tipo y gravedad de las irregularidades se encontraron en las llenaderas de RIAMA, ubicadas en la calle Faja de Oro en donde sucedió la explosión que costó la vida a 7 trabajadores.

 

Suman siete las víctimas de accidente

Laura Villafaña/Carlos Javier Vázquez/Salamanca

 

La tarde de ayer, murió la sexta víctima de la explosión que se registró la semana pasada en la terminal de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex); dos lesionados aún permanecen graves.

La sexta víctima fue Juan Avalos García, quién habría fallecido poco antes de las tres de la madrugada de ayer en el Hospital de Pemex.

La mañana de ayer, el alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz dijo que la situación del trabajador era crítica y delicada, por lo que desgraciadamente perdió la vida.

Sabíamos que era una persona delicada, alrededor de las tres de la mañana me avisaron; quedan dos sobrevivientes” detalló el munícipe.

Por la noche, Pemex emitió un comunicado donde informó la muerte de la séptima víctima,y que fue identificado como Iván Mártínez, quien falleció a consecuencia de las quemaduras, en el Hospital de Pemex.

Pemex expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Iván Martinez, por el fallecimiento del trabajador en el Hospital de Pemex, la noche de este jueves y reiteró que continuará brindándoles todo el apoyo necesario.

El trabajador de Pemex de nombre José Manuel Díaz permanece internado en el Hospital Central Sur de Alta especialidad de Picacho en la ciudad de México, donde seguirá Recibiendo la atención necesaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *