Debes saber que utilizar tu smartphone antes de dormir es un pésimo hábito que estaría bien que consideraras en dejar, y no sólo por ser un distractor molesto, sino porque está dañando tu salud sin que te des cuenta.

Las luces que forman la pantalla de tu teléfono están en color azul intenso, gracias a ello es posible ver la pantalla incluso con mucha luz externa, pero esta misma cualidad puede ser perjudicial durante la noche debido a que los colores no se ajustan.

Este azul de tu pantalla altera la producción de melatonina, sustancia encargada de regular ciclos de sueño, es decir, al verse interrumpida esta producción se te dificultará conciliar el sueño, pero no sólo eso, pues también te ocasionará depresión.

Por si fuera poco, al no poder conciliar el sueño, tu digestión se alterará, haciéndote tener más hambre y por ende subirás de peso.

Como sabrás, el un mal descanso te traerá problemas de concentración y se te dificultará recordar los aprendizajes del día anterior.

 

¡Que no te pase!

Prepara tu rutina de sueño y aléjate del smartphone por lo menos dos horas antes de irte a la cama.

Si eres de los que necesita usar el teléfono por cuestiones de trabajo u otras cosas, intenta reducir la luz durante la noche, así evitarás que tu retina se dañe a largo plazo.

Además puedes descargar un filtro de luz azul o de uso nocturno, el cual podrás encontrar en las App Store de manera gratuita.

 

Es importante que sepas que no sólo los smartphone contienen esta luz azul, sino también las tablets, laptops y televisores, por ello te recomendamos reducir las horas que pases frente a estas pantallas.

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *