Las especias, generalmente se conocen por ser el complemento aromático vegetal que sazonan los manjares y guisos.
“No obstante, existen algunas que por sus propiedades pueden ayudar a combatir el cáncer, un ejemplo es la cúrcuma, la cual se utiliza como adyuvante en la quimioterapia de cáncer de mama o colon”, afirma Lalit Kuma, investigador del Instituto de Ciencias Médicas de la India.
A continuación, las especias cuyas propiedades pueden ayudar a combatir el cáncer:
Canela
Contiene 53 por ciento de fibra en su composición y, de acuerdo con la American Cancer Society, consumir muchos alimentos ricos en fibra disminuye la posibilidad de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Cúrcuma, “la raíz de la curcumina que contiene, corta la red de vasos sanguíneos que alimentan los tumores y, en resumen, ahoga las células cancerosas”, afirma Amanda Bontempo, nutrióloga de ontología del Montefiore Medical Center.
Ajo
Por sus altas cantidades de azufre, suprime el desarrollo de nitrosaminas, causantes de diversos tipos de cáncer. Es eficiente, sobre todo, para la prevención del cáncer de estómago, colon, piel y pulmón.
Jengibre
Ya sea en su estado fresco o seco, esta especie contiene gingerol y zingerona, ambas sustancias contienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que tienen un efecto protector contra el cáncer, indica Bethany Smith, nutriólogo del Georgia Cancer Specialists
Orégano
Contiene cavacrol, una molécula que actúa como compensador cuando las células cancerígenas actúan. De esta forma se convierte en un desinfectante natural.
Romero
Puede ayudar en el aumento de la actividad de las enzimas de desintoxicación y el carnosol, uno de sus extractos, inhibe el cáncer de mama y tumores en de la piel, indica la Cancer Cure Fundation.
Tomillo
El tomillo es un gran auxiliar en el tratamiento contra el cáncer de mama, de acuerdo con un estudio en Nutrition and Cancer, esta especie induce una cantidad significativa de citotoxicidad en las células cancerígenas.
Podemos ver de esta forma que la gastronomía se convierte en un gran aliado cuando de prevenir enfermedades se trata. Introduce estas especies en tu vida diaria y podrás gozar de una salud más plena.