Dos ladrones fueron atacados a balazos ayer por la tarde cuando intentaban asaltar una chatarrarera a la salida de la comunidad Arandas, los ladrones fueron llevados gravemente heridos al Hospital General.
Uno de los ladrones tenía dos balazos en la cabeza, murió horas después en el Hospital General, donde era atendido. El otro presentó un balazo en la pierna y otro en el pecho, mientras que el dueño de la chatarrera presentó una herida en la pierna.
Alrededor de las 2:30 de la tarde de este sábado, dos hombres presuntamente armados, llegaron hasta la recicladora, ubicada sobre la carretera estatal Irapuato -Romita, pocos metros antes de la desviación al libramiento norponiente, justo saliendo de la comunidad Arandas.
Los dos maleantes armados, ingresaron a la oficina de la recicladora, con gritos y amenazas exigieron al dueño que les entregaran el dinero.
Al ver esto Julio Pacheco, dueño del lugar, sacó de un cajó un arma de fuegó y comenzó a disparar contra los asaltantes; uno de los ladrones logró herirlo en la pierna, el hombre se refugió y repelió la agresión.
En el lugar y junto a la bascula quedó tirado uno de los ladrones, este presentaba un balazo en la cabeza y otro en la nuca, el otro salió corriendo con un disparo en la pierna y otro en el abdomen.
Cuando corría por la carretera el maleante no aguantó y cayó, herido de bala. Momentos después llegaron las autoridades y los heridos fueron llevados al Hospital, uno fue identificado como Juan Manuel Marmolejo Medina de 36 años, traía una mochila con dinero y un cargador abastecido para arma. Tenía antecedentes penales.
El otro herido, quien quedó dentro de la recicladora no fue identificado.
Agentes del Ministerio Público ya investigan el caso.