La luz matinal, el suave rocío, el canto de las aves, la calidez, la fragilidad, la humildad, la dulzura; el renacer del verdor en los campos, los ríos que corren, los animales que salen de sus madrigueras, las raíces que brotan, y un sinfín de colores que aparecen sobre la tierra empiezan a tomar lugar en cada rincón, y hasta el más desolado desierto florece, y tras ella, el sol levanta su fulgor y su esplendor, hasta alcanzar su punto máximo en este inicio de Primavera.
Astronómicamente, comienza con el equinoccio de Primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte).
La Primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, la transición entre el Invierno y el Verano.
El término “Primavera” proviene de prima (primer) y vera (verdor). Es la época de media estación donde crecen las plantas y los árboles, y finaliza a época de lluvias.
Los niños del Colegio Renacimiento recibieron la llegada de la Primavera con un bonito festival, donde todos los pequeños lucieron sus atuendos de leones, pajaritos, jirafas, elefantes, y las niñas portaron sus disfraces de mariposas, catarinas, leoncitas, orugas, etc.
La directora de este plantel educativo Alma Hortelano, junto a las demás maestras: Domerica Vargas, Gabriela Robledo, Cristina Villaseñor y Sonia Bravo y sus alumnos, realizaron un bonito festival y con alegría recibieron el inicio de una estación más del año.
Para los pequeñitos resultó divertido y emocionante conocer la llegada de la Primavera, y recibirla con alegría llenos de felicidad.
Sin duda está es una de las estaciones del año que más gusta a los niños, porque pueden disfrutar del sol, de los árboles y las flores y de los paísajes verdes que resaltan en esta primavera.
Celebran la llegada de la Primavera
Miles de familias se preparan para recibir esta estación llena de energía y a su vez conmemorar el Natalicio de Benito Juárez: “El respeto al derecho