Para adquirir tecnología de monitoreo en unidades y la capacitación de operadores, los concesionarios del Transporte Público en Irapuato realizarán inversiones millonarias con dos proyectos planeados, señaló Alejandro Zavala Fuerte, representante de Ómnibus del Centro.

La semana pasada los concesionarios se reunieron con varias empresas que podrían ofrecerles los servicios, que forman parte de los proyectos de dignificación del servicio.

En el proyecto de tecnología para el monitoreo de las unidades, se establecería que desde un teléfono móvil el usuario pueda ver donde viene la unidad y a que ruta pertenece, a fin de que planifique sus traslados.

Al contar con 500 unidades concesionadas, la inversión sería de 12 millones 15 mil pesos, ya que el costo por ruta sería de 25 mil pesos.

El segundo proyecto se enfoca a crear una academia o instituto de capacitación para operadores de transporte público, los cuales serían certificados, para lo que es necesario invertir alrededor de 500 mil pesos en una primera etapa.

Zavala Fuerte indicó que los más interesados en que se mejoren los esquemas de transporte público son los concesionarios.

Después de la reunión que sostuvieron con autoridades municipales y transportistas de León, el concesionario indicó que uno de los primeros pasos a implementar seria la credencialización y los sistemas de prepago.

Destacó que es necesario ajustar la tarifa a la realidad del país, pues las fluctuaciones de precios del dólar y el diesel han ocasionado que el costo de las unidades pase de 1.2 a 1.7 millones de pesos, y que incrementara el gasto en combustible en un 27%.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *