Las cinco mil hectáreas de lotes baldíos serán pretendidos por el gobierno municipal para la edificar vivienda que ofertará a través del Instituto Municipal de Vivienda, así lo señaló el presidente municipal Héctor López Santillana después de la entrega de 140 viviendas en el oriente de la ciudad.
Este mediodía, acompañado de funcionarios estatales, federales y municipales, el Alcalde hizo entrega de 140 viviendas para personas sin acceso a seguridad social, las cuales se ubican en Villas de San Juan II.
Tras el protocolo que incluyó la entrega de las llaves de los inmuebles a sus respectivos propietarios, el Primer Edil recalcó que a través del Instituto Municipal de la Vivienda se buscará hacer uso de los terrenos baldíos que hay en la ciudad y desarrollar vivienda similar.
Se trata de casa de 42 metros cuadrados en el formato “duplex”, para las cuales tuvieron que hacer entrega de un enganche de 10 mil 600 pesos, para después pagar en mensualidades de mil 568 pesos durante cinco años.
El Nacional Monte de Piedad, el fondo Nacional para la Habitación Popular y el Fideicomiso Proviváh aportaron para la edificación de estas viviendas.