Ante la posible agresión de Diego Novaretti al árbitro en el partido en Estados Unidos ante Santos, el jugador Christian Valdez aseguró que no él no vio una agresión.
“Lo que aprecio es que él (Novaretti) detiene al árbitro para que no marque penal. Por la diferencia de tamaños, se ve fuerte la detención”, dijo el mediocampista.
Sobre las diferentes posturas sobre la acción, Valdez declaró que efectivamente algunos consideran que hubo un intento de agresión, pero él no lo vio.
También señaló que les han dicho sobre un protocolo para acercarse al árbitro y que en el terreno de juego, los jugadores deben tener mesura, incluso cuando se está “caliente”.
“Siempre queremos hacer las cosas a nuestro favor en el encuentro. Estudiamos al árbitro, pero para no hacer presión. Se tiene diálogo y conoces a cada uno, pero no por estudio, sino por historial”, declaró.
El “Recodo” también aseguró que los jugadores no tienen miedo al árbitro, y, aclaró que los árbitros no buscan eso.
“Tenemos que saber jugar con desesperación. Lo mejor es terminar con 11. Esperamos partir de ahí y buscar en lo futbolístico”, dijo el elemento de León, ante las expulsiones que han sufrido en el torneo.
También se dio a conocer que Jorge Pereyra y Germán Cano entrenaron por separado.
León enfrentará a Tigres en el Estadio Universitario, esperando obtener un buen resultado, a siete partidos de finalizar el Clausura 2017.