Las obras de pavimentación en el bulevar Hidalgo y la remodelación de paraderos comenzaron ayer.
Autoridades estatales y municipales supervisaron los trabajos de lo que será la cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
El director de Obra Pública, Carlos Alberto Cortés Galván, informó que se remodelarán tres paraderos y el carril exclusivo será rehabilitado desde el Malecón hasta el Campestre.
“Este bulevar Hidalgo tiene dos vertientes de recursos, uno es el dinero municipal que tenemos con Banobras e incluye el tema de tres paraderos para modernizar tal como lo estamos haciendo y tiene la rehabilitación del pavimento desde Malecón hasta Campestre”, informó.
Para el trabajo en los paraderos se realizarán dobles turnos para agilizar el término del proyecto.
Las obras en el bulevar Hidalgo contemplan: pavimentación en 1.6 km de carril exclusivo de bulevar Hidalgo entre Campestre y Malecón de Río. La remodelación es para los paraderos Guanajuato y Los Reyes que se fusionará con el Michoacán. Y la construcción del paradero Malecón.
El recurso destinado son 30 millones de pesos para la vialidad y 35 millones para los paraderos.
Luis Enrique Moreno Cortés, director de Movilidad, informó que el resto de la cuarta etapa, como la microestación Ibarrilla, está al 40% de su construcción y quedará lista en julio próximo.
“Lo que se ha logrado con el recurso remanente es que se reasignará al mismo proyecto que incluye la pavimentación del Hidalgo y la renovación de estos paraderos”, dijo.
“Y también todos los paraderos nuevos de López Mateos, incluyendo reparación de losas de pavimentos que están falladas, pero estamos esperando autorizaciones para reasignar otros recursos para paraderos de la Miguel Alemán; con eso completaríamos la renovación”, finalizó.
En general la cuarta etapa comenzaría entre junio y julio.
Supervisan obras del SIT
Autoridades estatales y municipales recorrieron paraderos de la cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT)