El desfile del Día del Niño, el próximo 30 de abril, será incluyente, pues contempla un carro alegórico con menores que tienen distintas discapacidades junto a otras 59 empresas e instituciones participantes.

Dicho evento iniciará a las 7 de la noche por las principales vialidades de Irapuato, como son Lázaro Cárdenas, Guerrero, Revolución, Ramón Barreto de Tábora, Álvaro Obregón y concluirá en el bulevar Díaz Ordaz.

Martha Herrejón Arredondo, organizadora del desfile indicó que este año participarán 500 personas disfrazadas de personajes de cuentos así como 2 mil jóvenes con apoyo en baile y entrega de regalos para los asistentes.

“Viene un carro de personas con discapacidad, donde vienen todos los niños de asociaciones de autismo, talla baja, son niños disfrazados porque es un sueño para ellos que también estamos cubriendo”, refirió.

Destacó que uno de los atractivos principales será la participación de la Legión 501 de Star Wars desde la Ciudad de México, quienes serán los encargados de abrir el desfile.

Herrejón Arredondo agregó que como cada año, previo al desfile darán recorridos por hospitales y clínicas públicas de la localidad, así como el Asilo de Ancianos La Paz y Casa Cuna de Irapuato.

 

Reciben patrocinios

Con el fin de incrementar los regalos para niños y adultos mayores, los organizadores del desfile solicitaron donaciones a la ciudadanía, los cuales pueden ser llevados al local AP 31 de la plaza comercial Don Bosco.

“Son para estar regalando en los hospitales, o si alguno de los cuentos (carros alegóricos) no traen regalos para dar nosotros podemos proporcionarlos de las donaciones”, destacó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *