El Subprocurador de Justicia de Irapuato, César Augusto Gasca Toledo, informó que fueron ocho personas: cuatro hombres y cuatro mujeres los detenidos por la agresión física a dos ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), mientras la tarde del lunes realizaban un trabajo de investigación en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey, al sur de la ciudad.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaban trabajos de investigación de rutina en la colonia Urbi Villas del Rey y fue en ese momento que tuvieron a la vista unas motocicletas que estaban sobre la vía pública precisamente en las calles Templarios y Burdos.
“Cuando se disponían a revisarlas, salieron varios sujetos que de forma agresiva comenzaron a agredirlos a golpes a los elementos procediendo a su detención”, comentó el Subprocurador.
Sin embargo, durante la detención salieron cuatro mujeres de un domicilio obstaculizando y buscando impedir la remisión de los cuatro hombres, según las autoridades.
Tanto los hombres como las mujeres fueron remitidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
“Además se aseguraron tres motocicletas, marca Itálika, dos de ellas tenían reporte de robo y también se localizó una especie de bañera que contenía macetas de plástico con plantas de marihuana de aproximadamente 20 centímetros de altura”, dijo Gasca Toledo.
En el caso de los cuatro hombres, están detenidos por lesiones en agravio de los dos ministeriales, además en investigación por posible robo.