A pesar de las acusaciones de desvío de recursos y malversación de fondos que existen en su contra, la Secretaría de Educación de Guanajuato decidió reinstalar en sus funciones al director de la escuela primaria de San Roque de Torres, Martín Aniceto Frías, quien había sido suspendido hace seis meses.
El argumento de las autoridades es que tras una auditoría financiera no se comprobó ninguna anomalía y que su ausencia se debió a una incapacidad médica.
El profesor dejó la dirección de la primaria “General Gildardo Magaña” en noviembre de 2016, previo a esto, los padres de familia interpusieron una denuncia ante la Secretaría de Educación Pública, ya que acusaban al director de malos manejos durante su gestión de 8 años.
Por lo anterior se hizo una auditoría al entonces director, cuyos resultados nunca les fueron notificados a los padres de familia.
Mal informan a padres de familia
Desde noviembre de 2016 la escuela estuvo sin director dos meses, hasta que las autoridades educativas presentaron de manera oficial a Guadalupe Díaz, en el mes de enero, anunciaron frente a la comunidad estudiantil que ella sería directora interina hasta que finalizara el ciclo escolar y entonces la plaza de la escuela sería concursada.
Más información en su edición impresa San Francisco.