Con la intención de acreditar la certificación como municipio saludable, el Ayuntamiento por conducto de la dirección de Tránsito arrancó la campaña de verificación vehicular que incluirá un operativo de revisión con multas de cortesía durante dos días.

En ceremonia que se llevo a cabo en el Jardín Principal, ante la presencia del alcalde, Hugo Estefanía Monroy, los directores de Tránsito, Roberto Villagómez, Miriam Silva de Ecología y la doctora Verónica Menchaca de la Coordinación de Salud, además de representantes de las dos verificadoras se dio a conocer esta campaña.

La campaña incluirá un operativo por parte de la dirección de Tránsito Municipal que se colocará en las entradas y salidas del municipio para vigilar que los ciudadanos cumplan con el requerimiento, en caso de no hacerlo se les otorgará una multa de cortesía entre martes y miércoles.

saludables

Además de que se colocarán un módulo informativo frente a Presidencia Municipal y lonas de invitación a la ciudadanía en avenidas y cruceros, la intención dijo la coordinadora de Salud, Verónica Menchaca, es conseguir la certificación como municipio saludable y contribuir también al cuidado del medio ambiente.

“Consiste en hacer conciencia en el ciudadano que tengamos esa responsabilidad de llevarlo a verificar para estar conscientes de que está funcionado en buen estado y la emisión de gases no está dañando a la salud, con ello evitamos problemas respiratorios, problemas de alergia”.

Roberto Villagómez, director de Tránsito, dio a conocer que el municipio está ubicado en el primer lugar en el estado en cumplimiento con la verificación, lo que habla de la conciencia ciudadana que existe por cumplir con este requerimiento además de que ya se cuentan con sistemas avanzados como la verificación dinámica para agilizar el trámite.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *