La segunda ronda del torneo Challenger León mantiene a los jugadores más fuertes, entre ellos el dominicano Víctor Estrella, quien es el mejor sembrado del torneo, con el ranking 91 de la ATP.

Luego de una primera ronda donde los mexicanos fueron eliminados, el inicio de la segunda vuelta aseguró mayor entrega de los tenistas.

“Fue un buen partido, hay nivel y muchos de los que están aquí podrían jugar una cuali (calificación) en cualquier torneo”, dijo Estrella Burgos luego de vencer en una hora al inglés Liam Broady,  con cartones de 6-2 y 6-2.

Un partido que se llevó rápido luego de que Liam perdiera el control a la mitad del duelo. Con semblante amargo, el británico se despidió del torneo y el dominicano poco a poco gana aplausos desde la tribuna.

“Desde el primer juego es como una final”, explicó Burgos.

El sol fue un factor importante en los partidos del día. Ni la costumbre del brasileño Joao Souza pudo frenar el golpe de calor en la cancha dura, aunque prolongó su existencia en el torneo durante tres sets, para llevar el juego a una muerte súbita que finalizó a a su favor ante Mirza Basic por 6-2, 3-6 y 7-6.

En la tribuna se pudo ver el favoritismo que que muchos tienen por Rajeev Ram, quien visita de nuevo el Challenger León para demostrar que no pierde el deseo de llevarse el torneo, luego de quedar finalista en 2012 y coronarse en 2014.

La partida del día finalizó para él con resultado de 6-1 y 7-6 ante su compatriota estadounidense, Stefan Kozlov.

Quienes mantuvieron un duelo a muerte fueron Roberto Quiroz y Federico Coria, que  terminaron desgastados luego de varios reveces.

Roberto, ecuatoriano, aseguró el match con parciales de 7-6 y 6-1, luego de romper en varias ocasiones el saque del argentino Coria y de manejar de mejor forma las condiciones del clima.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *