Un nuevo espacio de colaboración y programación abrió sus puertas en León.
Se trata de Lateral Cowork, que además de ser un espacio para proveer un sistema de emprendimiento y unir a pequeñas con medianas y grandes empresas de la entidad, contará con una escuela de código; es decir, de programación.
“La escuela de código es para que toda la gente que quiera aprender a programar, lo haga aquí. En León y en el Bajío no puedes aprender a programar con gente profesional, aquí vamos a tener expertos en la materia que te van a estar capacitando con un programa práctico para que en seis meses te puedas integrar a un nivel profesional en la industria o crear tu propia empresa”, comentó Ricardo Montes de Oca, representante de Asimétrica Capital.
El espacio cuenta con 900 metros cuadrados construidos, así como instalación eléctrica para mil 100 personas y el Internet más potente de la ciudad, según comentaron.
“Consideramos que en León hace falta un espacio propicio para que la gente que tenga una idea pueda concretarla. Creemos que ayuda la ola de emprendimiento (que se vive en el estado), pero no es circunstancial, nosotros como emprendedores en otras áreas vimos que nos hace falta el capital humano”, añadió.
Lateral Cowork también tiene capacidad para 300 personas y reunirá a emprendedores de diferentes áreas. De igual manera, cuenta con salas de juntas, áreas generales, terraza, jardín y acceso a fondos de inversión en México, así como convenios colaboración con Amazon para tener programas de aceleración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *