En el tercer día de manifestaciones de comerciantes ambulantes retirados de las estaciones del SIT, el Gobierno Municipal adelantó que hoy se reunirán con ellos para ofrecerles alternativas.

Entre éstas están la reubicación en tianguis y calles, y apoyo del Municipio y del Estado.

Casi desde las 7 de la mañana los vendedores se instalaron afuera de la Presidencia para protestar contra la prohibición de que ofrezcan sus productos en las estaciones de transferencia.

Con churros, gelatinas y pasteles se mantuvieron en ese lugar mientras eran vigilados por elementos de la Policía Municipal.

Alrededor de las 11:30 se asomaron por un balcón el alcalde Hector López Santillana, su esposa Lourdes Solís y directivos de la Cruz Roja, para soltar globos como cierre del evento de inicio de la colecta anual de esta institución.

El momento fue aprovechado por los comerciantes que le silbaron y reclamaron falta de atención con gritos como “¡si el trabajo todo lo vence, ponte a trabajar!”, o “sal a atendernos, mejor!”.

En la entrevista que el Presidente Municipal dio a los medios de comunicación omitió hablar del tema, sólo señaló que la Dirección de Economía se encargaría de darle seguimiento.

 

Exponen ofrecimientos

 

En un comunicado esta dependencia informó que ya se reunieron autoridades con los representantes de los comerciantes: Mariano Gutiérrez de la estación San Jerónimo; Roberto Zavala de San Juan Bosco y Ricardo Romero de Delta.

Se aseguró que les expusieron alternativas para la venta de sus productos, así como programas, apoyos municipales y estatales a los que podrían acceder.

Algunas de las opciones que se les ofrecieron fue la reubicación en mercados establecidos y espacios en vía pública y tianguis en distintas colonias de la ciudad.

También tendrán la opción de contar con espacios para la venta en festividades todo el año, de manera inmediata las de Semana Santa en abril y de la Virgen de la Luz, durante mayo.

También se señaló que las acciones de retiro de ambulantes en las estaciones y paraderos del SIT continuarán con el objetivo de “salvaguardar la seguridad y permitir una mejor movilidad de los usuarios dentro de las instalaciones”.

 

Insisten en volver a estaciones

 

Comerciantes ambulantes quieren que se les permita regresar a vender sus productos en las estaciones de transferencia del sistema de transporte.

Alberto Contreras comentó que la mayor parte de los 200 comerciantes desplazados estarían dispuestos a pagar una cuota mensual.

“Ya no tenemos ni para el camión, queremos dialogar, si nos piden cuota mensual estaremos dispuestos a cumplir pero que nos dejen vender bien”, pidió el vendedor.

Martín Ramírez aseguró que están cansados de la falta de apoyo de la Administración Municipal.

Pidió pruebas a Daniel Villaseñor de que los ambulantes venden drogas: “Queremos ver videos si él está seguro, mejor que se dedique a mejorar el servicio de movilidad”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *