Los trabajos de rehabilitación de la avenida Miguel Alemán, en la zona poniente del Centro Histórico, se prolongarán por seis meses, anunciaron ayer autoridades municipales, en el arranque oficial de estas obras.

La sustitución de pavimentos, renovación de señalamientos, rehabilitación de alumbrado público y reconstrucción de banquetas, en el tramo de bulevar Mariano Escobedo al bulevar Adolfo López Mateos, son las principales acciones que se llevarán a cabo en esta vialidad.

El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, resaltó que durante el desarrollo de esta obra, estará garantizado el paso por los tres carriles de la avenida y se hará ésta por tramos cortos para su adecuado tránsito, además de que se ejecutarán jornadas nocturnas para hacer más rápidos los trabajos.

La obra, en la que se invertirán 20 millones de pesos, se desarrollará durante seis meses, detallaron tanto el director como el alcalde Héctor López Santillana.

En entrevista posterior, el Presidente Municipal calificó como deplorable el estado de la avenida.

“Es una zona con una importancia económica y vehicular muy fuerte, por aquí transitan miles de leoneses diariamente y, obviamente, la avenida ya refleja el desgaste a través del tiempo, así que hay que ponerlo a la altura de las condiciones que merecen nuestros comerciantes y nuestros ciudadanos”, dijo.

El Primer Edil también adelantó las disculpas por las posibles complicaciones de vialidad y los desvíos que habrá en las rutas troncales del SIT.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *