Con casi un medio millón de pesos, un hombre estafó a más de un centenar de personas en el municipio de Pénjamo, con el engaño de llevarlos a trabajar a Estados Unidos de manera segura por un tiempo determinado.

De acuerdo con los afectados, quienes se dieron cita la noche de ayer en el Ministerio Público de Pénjamo para interponer su denuncia, contaron que el estafador, quien fue identificado como Juan Carlos Muñoz, les prometió que los llevaría a Estados Unidos, en varios grupos, a trabajar en empresas de forma segura.

Vino una persona para llevarnos a Estados Unidos, nos “barajeó” muy bien las cosas. Somos unas 160 personas, los que les entregamos 2 mil 500 pesos cada uno” contó Juan Antonio Flores Gómez, uno de los afectados.

Platicaron que no sospecharon, porque los trámites empezaron muy bien, pero les había prometido, que el primer grupo de trabajadores, saldría el pasado 28 de marzo.

Nos dio la fecha del día 28 de marzo, dijo que saldrían los primeros, ya después a medio día se retractó, nos dijo que tenía que ir a recoger un papel a California, en específico, a la empresa donde llegaríamos a trabajar directamente, y ya no se apareció”. contó el afectado, quien tuvo que renunciar a su trabajo como Policía de Seguridad Pública.

En las investigaciones que hicimos nosotros, nos dijeron sus vecinos que lo conocen, pero que él no se dedica a esas actividades” contó el afectado.

Entre los trámites que se estuvieron realizando por parte del supuesto contratista fue el trámite de la VISA y el pasaporte.

Hace aproximadamente 5 meses fue que empezó la entrega del dinero y el papeleo para arreglar todo e irnos a trabajar, todos le pagamos” platicó con un papel en la mano.

En el papel decía que la compañía en la que iban a trabajar es “Tahoe Tree Company Inc” y el dueño se llama “Williams” (sic.). Con una promesa de 8 horas diarias de trabajo en 40 semanas.

Queremos que se nos haga justicia y que ya no siga estafando a más gente, porque nos dimos cuenta que sigue reclutando a más personas en los municipios de Huanímaro, Romita, Cuerámaro, Abasolo e Irapuato” finalizó.

Entre las personas afectadas había profesionistas que también renunciaron a sus plazas como docentes, así como a sus trabajos de planta que tenían en empresas en este municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *