Luego del asesinato de cuatro personas en un bar en Celaya, la Diputada Federal del PAN, Adriana Elizarraraz pidió a la administración municipal ser “más sensibles” y no ser “fríos o distantes” con los celayenses en temas de seguridad, al tiempo de criticar la forma en que se comunicó este hecho por parte de las autoridades municipales.
“Los hechos que sucedieron el fin de semana aquí en Celaya nos deben ocupar como autoridad y qué debemos hacer, hago un llamado para que las autoridades municipales de Celaya, actúen con sensibilidad con los ciudadanos, con sensibilidad a la respuesta y no ser un tanto fríos o distantes y que salgan de cara a la ciudadanía a decir que es lo que está pasando”.
“Que se pongan del lado del ciudadano y medida se actúe para que se pueda recobrar la confianza de salir a las calles poder estar tranquilos en Celaya”, afirmó la legisladora federal”, afirmó la legisladora federal.
Al cuestionarle si había insensibilidad por parte de las autoridades de Celaya, Elizarraraz dijo que “más que insensibles han sido distantes”.
“Han sido reservados con la información, un poco se han aislado y tardaron en decir porque estaba el ejército y la policía resguardando dos calles del centro, hechos como ese deben llamar a la sensibilidad, si ellos hubieran informado oportunamente que el ejército y la policía estaban ahí se hubiera evitado muchos caos viales”, opinó.
En materia de seguridad no ha tenido reuniones con el alcalde o el Secretario de Seguridad Ciudadana, sin embargo dijo que tras los hechos del fin de semana las autoridades deben asumir su responsabilidad.
“Es una situación que nos preocupa a todos y nos debe ocupar a todos, cada una de las autoridades debe asumir su responsabilidad, debe dar la cara a la ciudadanía y decir que se está haciendo y qué acciones se están tomando para que como celayenses nos podamos sentir seguros”
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a que en medida en que se fortalezca la cultura de la denuncia y la prevención, ayudará en gran medida.