Las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) presentan un avance del 60% y se proyecta una nueva ampliación con inversión extra. 
Enrique Raymundo Peña Argüelles, administrador del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), expuso que la empresa autorizó una sobreinversión total de 144.5 millones de pesos.
Esto en respuesta al 14% de crecimiento en el número de pasajeros.
Migración, aduanas, puntos de inspección y vialidades conforman el proyecto de remodelación que inició en enero pasado y que durará 18 meses, para concluir en junio de 2018.
“El próximo año comenzaremos a trabajar con el plan maestro de desarrollo del aeropuerto, donde seguramente estaremos programando una ampliación nueva para el edificio”, explicó.
El resumen de inversión del GAP en la terminal aérea será de 453 millones 146 mil 100 pesos en el periodo de 2015 a 2019.
La ampliación de tres a cuatro puntos de inspección, pasando de una capacidad de 468 a 608 personas por hora, quedará lista el  próximo 30 de junio. 
Además habilitarán una puerta de embarque adicional y ampliarán la sala de migración de seis a nueve puestos, por lo que los usuarios atendidos pasará de 138 a 321. 
Las aduanas crecerán de 151 a 612 metros cuadrados y las   vialidades de acceso de dos a cuatro carriles. La superficie ampliada será de 900 metros cuadrados. 
La rehabilitación de la carpeta asfáltica lleva un avance del 60% y tiene una dimensión de 12 mil 500 metros cuadrados.
La reubicación de arrendadoras de autos tiene un avance del 30%; con esto ampliarán 35% el número de lugares en el estacionamiento, con espacio de 11 mil metros cuadrados y 150 cajones. 
El año pasado se construyó el rodaje paralelo, con lo que aumentarán de 11 a 16 las operaciones por hora en la pista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *