Con el objetivo de fortalecer el comercio local en Celaya, el próximo 1 y 2 de julio se llevará a cabo la Expo Coloca en el Ecoforum, organizada por el Círculo de Empresarios.
El líder del Círculo de Empresarios, Jorge Rincón, comentó que desde hace dos años emprendieron una investigación para buscar herramientas que permitieran fortalecer el comercio, esto tras percibir que la llegada de Honda no había dado los frutos suficientes a los comerciantes locales.
“Hace cinco años recibíamos la noticia de que una empresa grande se pondría en Celaya y todos nos vimos en ese momento como con un alo mágico y creímos que nuestra situación económica iba a cambiar por el hecho de que llegaba Honda. Llegó, se estableció y pues así que pudiéramos haber percibido un cambio en nuestra economía, pues no”, comentó.
Esta situación ha provocado que de cada 100 pesos que compran los celayenses en algún artículo de una tienda foránea, solo 20 pesos se quedan en Celaya, situación que cambia al comprar en un negocio local al generar el doble de ganancias.
“Hemos hecho una investigación en la cual descubrimos que los celayenses no tienen en la mente el comercio local y esta es la gran inquietud de esta campaña, la cual tendrá una duración de dos meses”, señaló el empresario.
El líder empresarial admitió que si bien los empresarios celayenses buscan capitalizar los beneficios que ha traído la llegada de armadoras a la región, estos han sido “esfuerzos aislados”, situación que provoca que aislamiento en la micro y pequeña empresa sea “la peor de las amenazas”.
“Esta es una invitación a todos, sin importar si están en cámaras, en algún organismo o si trabajan por su cuenta, los invitamos a que se sumen a esta campaña y que se sumen a la causa para que la ciudadanía nos dé la opción”, dijo y recalcó que los comerciantes locales podrán imprimir el logo de ‘Coloca’ como distintivo de que los clientes están comprando en un negocio de Celaya.