El templo El Señor de la Misericordia sufrió daños y el robo de las limosnas, reveló el sacerdote durante la homilía del fin de semana.
El sacerdote Jesús Navarrete durante la homilía del domingo, evidenció que la iglesia fue víctima de la delincuencia, al señalar que una o varias personas, forzaron la puerta y causaron daños en el templo.
Además de indicar que también las limosnas fueron sustraídas, aunque no precisó el monto.
El templo ubicado sobre la avenida Guerrero presenta daños en una de las puertas laterales, donde los ladrones rompieron el vidrio de la puerta y posiblemente  por la rendija pudieron ingresar y robarse las limosnas.
Por el tamaño tan reducido que es por donde entraron, se supuso que se pudiera tratar de alguien muy delgado para que pudiera caber por el pequeño espacio, para luego abrir la puerta y así robar las limosnas.
De acuerdo con Sandra Arroyo, encargada de la notaria de la iglesia, no recordó con exactitud la fecha, debido a que el robo fue hace aproximadamente 15 días, explicó que el templo lo dejaron cerrado.
Y no fue sino hasta ayer alrededor de las 9 de la mañana cuando al llegar y abrir el templo, el párroco se dio cuenta que la urna de las limosnas estaba abierta, y al observar por completo el lugar se dio cuenta que había varios daños en el  interior del templo.
No es la primera vez que en el mes de agosto, los sacrílegos forzaron los candados o puertas para ingresar a robar a los templos, causando daños y llevándose objetos de valor.
Apenas el pasado 23 de agosto, se perpetró un robo en las oficinas del templo de San José ubicado en el Centro de la ciudad.
En esa ocasión se informó a la sacristía que se habían metido a robar, ya que cuando el Párroco de la iglesia entró a la oficina se percató que le faltaban una computadora laptop y dinero en efectivo producto de los donativos que se habían recibido.

EL DETALLE

-Robo al templo de San José
23 de agosto
Se llevaron una laptop y dinero en efectivo.

-Robo al templo Señor de la Misericordia
13 de agosto.

Causaron destrozos al templo y se robaron las limosnas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *