Por octavo año consecutivo, el Complejo Educativo Hispanoamericano fue sede del Concurso de Física Aplicada, que organiza la Federación de Escuelas Particulares.
“Es un placer para el Hispanoamericano recibir a tantos jóvenes interesados en la ciencia y que son promotores de la misma”, dijo  Patricia Aranda, presidenta de la federación organizadora y directora general del Hispano.
“Agradecemos el apoyo incondicional de todos los subdirectores y maestros que impulsan a estos jóvenes a presentar sus proyectos científicos”, añadió.
“Física clásica” y “Principios biofísicos” fueron las modalidades bajo las que compitieron los estudiantes.
Los equipos elaboraron máquinas térmicas, dispensadores de bebidas, una estufa solar, sistemas de riego automatizado, así como calentadores solares.
Sistemas de levitación magnética, un cargador innovador, una central hidroeléctrica, generadores eléctricos y un chaleco inteligente fueron otras de las invenciones.
Desenvolvimiento, entonación, contenido, claridad, brevedad, presentación y funcionalidad del proyecto fueron los criterios a evaluar.
Todos los concursantes recibieron constancias de participación, por su esfuerzo.
Participaron alumnos del Hispanoamericano, Fray Pedro de Gante, América, Salle Peñitas, Gandhi, La Salle Américas, Juan Alonso de Torres y San Francisco del Rincón; Monclair y la Escuela de Enfermería Pablo de Anda.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *