Habitantes de la colonia El Parque se presentaron ayer en el Miércoles Ciudadano para solicitar la regularización del lugar.
María del Rosario Quintana González, portavoz de los colonos solicitó que se comenzara la regularización de los terrenos de su colonia pues según dijo, tienen muchos años en la irregularidad y necesitan los servicios.
La falta de atención del líder de los colonos, obligó a las mujeres a reunir la firma de 40 personas que habitan en la colonia.
Quintana González aseguró que hay dinero de por medio y que los han engañando por un año y 6 meses.
El comité representante dijo que busca una respuesta positiva por parte del alcalde Sixto Zetina Soto, puesto que se hacen juntas cada tercer domingo de cada mes y esperaban dar una respuesta a sus vecinos.
Indicaron que el apoyo se está buscando desde mayo del año 2012, pero la cuestión es que por las elecciones no se pudo atender la problemática.
“Por la necesidad tenemos que movernos para recibir los servicios básicos”, comentó la portavoz de los colonos.
La petición fue atendida por el Alcalde y fue canalizada a la comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (Coveg) y con el Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvi) para buscar una solución.
Solicitan apoyo
Por otra parte, la señora Cristina Soto de la colonia Barrio Nuevo se presentó para tratar de resolver los problemas con el pago del agua ya que indicó que no tiene posibilidades económicas y no puede pagar el alto costo.
Dijo que el problema principal residía en las fugas internas que en meses anteriores presentó el departamento que estaba rentado.
La principal preocupación de la señora es que su deuda ascendía a 6 mil 632 pesos y obtuvo un descuento de 1821 pesos, pero dijo que su situación económica no le permite pagar los 4 mil 811 pesos en los que quedó la deuda tras lograr un pequeño ajuste.
La señora Cristina Soto vio injusto que se le cobrara esa cantidad, y asegura que las 4 personas que viven en ese lote de departamentos no asisten y no es posible que se gaste tanta agua.
“Dice que es lo máximo que me pueden rebajar, no puedo pagarlo señorita”, comentó Cristina Soto quien se sintió abrumada ante el hecho del pago de la deuda y la cuestión de una operación que uno de sus nietos necesita ya que ella es la que se encarga de su manutención.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *