Conocido internacionalmente gracias al papel de “Miguel” en la telenovela mexicana “Rebelde”, Alfonso Herrera celebra este miércoles su cumpleaños número 30.
Nacido en la ciudad de México el 28 de agosto de 1983, Alfonso Herrera Rodríguez inició su carrera actoral en teatro con las obras “Las brujas de Salem”, “Cómo matar a un ruiseñor” y “Antígona”.
La gran oportunidad para darse a conocer se dio con el director Fernando Sariñana, cuando en el 2002 lo invitó a formar parte de la película “Amarte Duele”, donde compartió créditos con Martha Higareda, Luis Fernando Peña y Ximena Sariñana.
Su primera incursión en televisión fue en la telenovela “Clase 406” donde interpretó a “Juan David”. Tras este trabajo, Herrera fue llamado por el productor Pedro Damián, para formar parte de “Rebelde”, una producción destinada al público juvenil.
La aceptación de la audiencia y los niveles de rating alcanzados por esta producción llevó a sus integrantes de la pantalla chica a los escenarios internacionales bajo el nombre de “RBD”, agrupación musical que se convirtió en uno de los grupos juveniles más exitosos que ha creado la televisión en los últimos años.
El grupo “RBD”, integrado por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Alfonso Herrera, gozó de fama durante 4 años, tras los cuales anunciaron una gira del adiós. Con su imagen se comercializaron cientos de productos, desde juegos de mesa, marcas de ropa, accesorios y perfumes, hasta un cepillo dental musical que al usarse sonaba un tema de la banda.
Después de la disolución del grupo, el espíritu “rebelde” de “Poncho” Herrera lo llevó a continuar su carrera por el camino de la actuación integrándose a proyectos como “Terminales” junto a Ana Claudia Talancón, “Mujeres Asesinas” y “Camaleones”, donde compartió el protagónico con la cantante Belinda.
A sus 30 años, el ex Rebelde ha participado en tres telenovelas, ocho series de televisión, cuatro películas, seis obras de teatro, además de los seis discos que grabó con “RBD”.
IA