Cero complicadas. Lejos de que exista una rivalidad, Marta Sánchez y Mónica Naranjo se carcajean de los rumores que se inventan sobre su relación, porque nada de egos ni envidias hay entre ellas.
Tras la aventura de compartir el escenario, junto con María José, en la gira “Ídolos”, que se presenta mañana en el Auditorio Telmex, la dupla española comparte quiénes son las personas a las que más han admirado en su vida.

Mónica Naranjo
¿Quién era tu ídolo en la infancia?
Tenía unos cuantos. A lo mejor, el más querido, era Freddy Mercury; irrepetible, único. Era un arcángel. Ídolos personales, en cuanto a la cercanía o la intimidad, no he tenido. He sido bastante solitaria y está bien, es lo que te toca y hay que aceptarlo.

¿Cuándo te diste cuenta que eras un ídolo para la gente?
La verdad, fue a raíz de mi desaparición; creo que fue en el 2000, 2001, y volví a los siete años. Volví porque tengo cosas qué compartir pero nunca pensé que se iba a armar la que se armó. Ahí me dí cuenta que era una artista importante para la gente y para varias generaciones.

¿Qué es lo más difícil de ser un ídolo?
Yo no me siento como un ídolo. Yo vivo con muchísima profundidad mi vida personal, la vida profesional la vivo lo justo; no creo que sea bueno vivir del personaje las 24 horas del día.

¿Quién podría ser tu ídolo actual?
Hombre, lo tengo clarísimo. Además es amor de madre y es mi hijo. Es un tipazo. Los hijos siempre son nuestros ídolos, nuestros grandes maestros que parece que tengamos que educarlos y al final terminan educándonos.

Si pudieras compartir el escenario con uno de tus ídolos musicales, ¿con quién sería?
Al día de hoy, el poder unirte con otro compañero y hacer algo bonito es bastante complicado. Marta y yo estamos aquí, pero ella y yo estamos en un periodo en la vida que no queremos saber nada de discográficas y por eso podemos estar aquí, y hacer lo que queremos.

Marta Sánchez
¿Quién era tu ídolo en la infancia?
Yo no tenía solamente uno, es imposible. Con tanta oferta de música que hay; Olivia Newton-John, porque me gustaba como cantaba y su actitud. También Michael Jackson. Y personalmente mis padres.

¿Cuándo te diste cuenta que eras un ídolo para la gente?
Yo no sé si soy un ídolo para alguien. No quiero pensar en esas cosas, sólo quiero pensar que a la gente le gusta mi música, disfruta escuchándola y con los mensajes que tienen mis canciones pueden ser un poquito más felices, pero no aspiro a más. No me gusta que me idolatren.

¿Qué es lo más difícil de ser un ídolo?
La ausencia en el hogar es lo que veo más difícil y luego mantenerte fuerte con un físico que te responda a tanto movimiento que puedes estar expuesto a debilitarte. Tengo una profesión muy bonita que me hace sentir muy privilegiada.

Si pudieras compartir el escenario con uno de tus ídolos musicales, ¿con quién sería?
He tenido la oportunidad de colaborar con gente que admiro y muy importante, la verdad. En ese sentido creo que he cumplido muchas aspiraciones pero si me dices alguien en un futuro, uff, muchísimos; Coldplay, Prince, Arjona, Alejandro Sanz, no sé… Muchos.

Tome nota:
Qué: “Ídolos”
Quién: Marta Sánchez, Mónica Naranjo y María José.
Dónde: Auditorio Telmex.
Horario: 20:30 HORAS.
Boletos: De los 350 a los mil 800 pesos.
De venta: taquillas y Ticketmaster.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *