Para una niña, que se formó una semana antes del show o que se volvió loca por conseguir un boleto del concierto que se agotó en sólo cinco minutos, ver a sus ídolos de manera tan íntima es simplemente un sueño hecho realidad.
Ese fenómeno lo provoca One Direction, que estrena este jueves por la noche This Is Us, un documental que relata cómo ha logrado su fama y fortuna en los tres años de carrera.
Sólo ha lanzado: Up All Night (2011) y Take me Home All (2012), que han registrado más de 9 millones de discos vendidos en el mundo, y los críticos musicales han comparado su carrera con la euforia que desató The Beatles en los inicios de su historia.
Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan, Louis Tomlinson y Liam Payne, de ser estudiantes e incluso hasta ayudante en una panadería, ahora son los británicos más ricos y que poseen millones de admiradores en el mundo.
El documental, dirigido por el nominado al Oscar, Morgan Spurlock, retratará cómo es la vida diaria del quinteto desde lo que soñaban de pequeños, cómo son sus familias, qué hacen en los tiempos libres y lo divertido que es ser un 1D.
“A todos lados a donde van son perseguidos por hordas de admiradores”, cuenta Spurlock, quien no olvida a los admiradores mexicanos que acamparon afuera del Hotel Four Seasons, del DF, para ver al grupo.
“Este es un fenómeno masivo y global, y sigue creciendo; fue algo increíble de ver”.
El éxito, la fama, su popularidad y conexión masiva son detalles que los intérpretes de “Best Song Ever” dimensionaron cuando se sentaron a ver la película por primera vez.
“Como nos están pasando tantas cosas casi nos perdemos todo”, confiesa Louis y Harry agrega, “eso es lo que la gente va a ver y a juzgar”.
Sus mamás son parte importante del documental, donde expresan el sentimiento de ya no tener en casa a sus hijos, el que no están en fechas importantes, pero que a la vez que pueden regalarles casas y decirles, aunque sea por teléfono, cuánto los aman.
“Cuando lo veo en el escenario definitivamente estallo de orgullo, pero lo extrañamos muchísimo”, externa Karen Payne, mamá de Liam, quien aparece en la cinta comprando una figura de su hijo en el Madison Square Garden, de NY.
De hecho, esa fecha es de las más significativas para One Direction por la entrega de la gente.
“Fue una de las noches más increíbles de mi vida y uno de los conciertos que simplemente no olvidaré”, dice Niall, quien confiesa que valora las cosas cotidianas que ahora disfruta en menor tiempo.
“Obviamente a los amigos y a la familia; la comodidad de casa, mi cama, comer, salir a un bar con los amigos, la escuela”, comenta y Harry añade, “cuando estoy fuera de casa, los extraño pero sé que están ahí cuando llegue”.
Los sacrificios que debe de pasar el quinteto vale la pena por cumplir su sueño en la música. De ser integrantes del reality X Factor, ahora preparan su tercer disco y parece que su fama sigue en ascenso.
“Cada día que despierto me siento más agradecido. La palabra famoso es divertida, me encanta mi trabajo, esa es la cuestión”, afirma Harry.
Entre los reconocimientos de la banda hay cuatro 4Music Video Honours, un Aria Award (Australia), un Bambi Award (Alemania), tres BBC Radio 1 Teen Award (Gran Bretaña), tres Billboard (EU), dos Brit Award (Reino Unido) y un Japan Gold Disc Award.
Desde hoy son un libro abierto y las fans tapatías ya no pueden esperar más para conocer todo sobre ellos.
Cinépolis Centro Max proyectará a partir de este jueves “This Is Us” 3D, en los siguientes horarios: 9:00, 9:30, 9:50 y 10:00 de la noche.

Su escena favorita
“Cuando fuimos a jugar futbol con el Real Madrid, del que soy fan y ese fue el mejor día que he tenido”.
Niall.

El momento más difícil
“Estar manejando y tratar de ver por el espejo del lado izquierdo cuando tienes a un camarógrafo sentado con una enorme cámara en el asiento del pasajero”.
Harry.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *