Por tercera ocasión en cuatro meses el Centro de Salud de la comunidad Cañada de Negros, en Purísima del Rincón, fue saqueado; los ciudadanos exigen seguridad.
Aseguraron que hacen la solicitud para las autoridades municipales y las del Sector Salud, pues señalaron la importancia de contar con un velador.
Roban el martes
Alrededor de las 4 de la mañana del pasado martes, jóvenes de la misma comunidad entraron al Centro de Salud, mientras una de las enfermeras se encontraba en el interior durmiendo.
La enfermera señaló que escuchó un ruido y voces de al menos dos personas, pero por seguridad no se acercó para verificar lo que estaba pasando.
“Yo me encontraba dormida, pero pude escuchar unos pasos y voces, decidí quedarme donde estaba y no hacer ruido porque estaba sola, después ya no escuché nada y me volví a quedar dormida”, expresó la enfermera.
Mencionó que se dio cuenta del robo hasta las 7:50 de la mañana que fue a su consultorio para empezar a trabajar.
Al entrar vio que la ventana del lugar estaba abierta y se dio cuenta que la computadora del escritorio así como el teclado ya no estaban, además de su laptop.
Enseguida llamó al Sistema de Emergencias 911 para reportar lo sucedido, señaló que más tarde dos elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar, quienes le pidieron que levantara una denuncia ante el Ministerio Público.